POLICÍA DA GOLPE AL SICARIATO EN EL CALLAO

Detuvieron a 4 bandas criminales dedicadas al sicariato y extorsiones.

Entre ellas hay un menor de 17 años, que usaba scooter eléctrico para fechorías.
Domingo 9 de Febrero del 2020 | 10:00 am

Doce peligrosos hampones, entre ellos un menor antisocial de 17 años, que mantenían en zozobra al público por estar dedicados al sicariato, asaltos, robos a mano armada y extorsiones en obras de construcción civil fueron capturados por agentes de la Policía del Callao, durante ardua labor de Inteligencia.

Durante la misma se logró incautar más de 12 armas de fuego con un silenciador artesanal, municiones y drogas, que eran utilizadas por las bandas intervenidas.

Las detenciones de los avezados criminales se realizaron a través de los operativos denominados “Contra la Criminalidad 2020” y “Antidelincuencia 2020”, llevados a cabo en diferentes distritos chalacos, a fin de reducir los hechos delictivos que se producen en el primer puerto chalaco.

SCOOTER CRIMINAL

Uno de los casos que llamó la atención fue la detención del adolescente, de iniciales J.F.E.P. (17), a quien se le halló una pistola marca Glock, de uso militar, con seis municiones en su cacerina y un scooter eléctrico que utilizaba para seguir a sus víctimas y realizar fechorías.

El infractor resultó intervenido y retenido el pasado viernes cuando se encontraba en el cruce de las calles Comandante Espinar y el jirón Elías Aguirre, frente a una puerta de entrada del estadio Telmo Carbajo, en Bellavista.

Al momento de la intervención por los agentes del Escuadrón Verde, durante el registro al menor, además del arma de fuego, se le incautó un celular y bolsitas con marihuana y ‘ketes’ de PBC.

El menor registra denuncias por actos antisociales en el 2016 y de robo agravado con fecha 02 de mayo de 2019.

La Policía puso a disposición de la Fiscalía de La Familia al adolescente por las infracciones a la ley, penas y faltas bajo los cargos Contra La Seguridad Pública por Tenencia Ilegal de Armas.

PISTOLEROS DE PUERTO NUEVO

Otra de las peligrosas organizaciones criminales aprehendidas fueron “Los Pistoleros de Puerto Nuevo”, quienes resultaron capturados cuando pretendían asesinar a dos de sus rivales en una calle de la urbanización Ciudad del Pescador, en el distrito de Bellavista.

Sus integrantes, todos con amplios prontuarios criminales, fueron atrapados en la calle 39, en el parque de la zona 2, de dicha urbanización.

En el lugar esperaban la salida de dos miembros de la banda rival “Los Fierreros de la Ciudad del Pescador”, a los que pretendían abatir por haber “entregado” a la Policía a uno de sus integrantes.

Levítico Cristiam Huanca Rimache (24) ‘Chuki’, Jordy Isla Garcia (27) ‘Narizón’ y Víctor Daniel Roldán Bernabe (33) ‘Cucaracha’ fueron arrestados por agentes Depincri- Bellavista.

Estaban abordo de un auto Kia verde de placa A3D-442 y se les decomisó una pistola marca Browning cañón corto 9 mm con 9 municiones y un silenciador artesanal. Todos estos sujetos son investigados.

CIFRA EXTRA: Fueron detenidas durante operativos “Contra La Criminalidad 2020” y “Antidelincuencia 2020” en distritos del primer puerto.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.