POLICÍA ‘CANÍBAL’ LE ARRANCA LA PIEL DEL BRAZO A SU ESPOSA

Fiscal dispone al suboficial en calidad de citado, pese a las marcas de sus dientes.

(Foto composición)
Miércoles 19 de Febrero del 2020 | 10:05 am

En el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, un miembro de la Policía Nacional, en aparente estado de ebriedad, se convirtió en un ‘caníbal’ al morder el brazo y mano de su esposa.

Se trata del suboficial de tercera PNP Jedrish Colana Yauri (32), quien cumple funciones en la Comisaría Central de Tacna y se encontraba de vacaciones.

Todo comenzó la madrugada del último lunes, cuando el agente discutió con su pareja de iniciales K.S.C.P (27) en su casa, ubicada en la asociación Los Portales.

En dicho lugar, la mujer comenzó a gritar de dolor por el ataque y mordiscos en el antebrazo y muñeca de la mano izquierda. Ensagrentada y llorando por el dolor, la joven madre acudió hasta la comandancia y sentó la denuncia contra el suboficial.

EN FLAGRANCIA

Jedrish Colana fue detenido por sus propios colegas tras ser acusado de agresión física y maltrato psicológico en agravio de su esposa. El cuestionado policía rindió su manifestación a los agentes de la comisaría Gregorio Albarracín. Ante las autoridades, la víctima mostró las graves lesiones que le habría provocado su esposo en uno de sus brazos.

Con las evidentes mordeduras y arrancada de piel en el antebrazo y la mano, la fémina fue derivada al Instituto de Medicina Legal para el reconocimiento físico legal y psicológico.

CALIDAD DE CITADO

El suboficial de tercera PNP, Jedrish Colana Yauri (32) abandonó la comisaría Gregorio Albarracín. El fiscal a cargo dispuso dejar al agente en calidad de citado, según informó el medio local Radio Uno.

La liberación del efectivo policial, cuyo deber es proteger y brindar seguridad a la ciudadanía, causó indignación a los pobladores de Tacna.

INSPECTORÍA LO INVESTIGA

La Inspectoría General de la PNP abrió una investigación contra el suboficial de tercera Jedrish Colana Yauri (32) por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su esposa de 27 años.

Esta última instancia administrativa solicitará los informes que recabaron todo los elementos para determinar la presunta responsabilidad del agente policial por caso de agresión y maltrato.

Cifra EXTRA: 45 % fue el porcentaje de ataques a mujeres en el distrito Gregorio Albarracín. Según los informes, en 2019 fueron reportadas 1,154 denuncias por agresión física. 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO