MURIÓ TRAS RECIBIR DOS BALAZOS EN CONFUSA INTERVENCIÓN

POLICÍA ABATE A JOVEN TAXISTA

Miércoles 20 de Febrero del 2019 | 6:00 am

En una confusa intervención el taxista Miguel Ángel Oré Soldevilla (31) perdió la vida de dos disparos de bala realizado por dos efectivos policiales de la comisaría de Santa Elizabeth en San Juan de Lurigancho.

Ocurrió aproximadamente a las 3:45 de la mañana de ayer en las inmediaciones de las avenidas Republicana con Ingenieros, cuando el conductor del vehículo de placa BBX-257 no quiso detener ante el llamado de los custodios del orden.

Según la versión de la familia, la víctima retornó con su esposa para guardar su automóvil tras celebrar el cumpleaños de su suegra. Luego recibió una llamada telefónica de un amigo quien lo contrató para que le brinde un servicio de taxi.

“Mi hermano ante la insistencia de la llamada aceptó realizar el servicio y a media cuadra de la vivienda fue baleado en la cabeza y el pecho por los agentes de la PNP”, contó Joseph Oré, hermano de la víctima.

Por su parte, Cirila Soldevilla, madre de Miguel Oré, manifestó que él no presentaba antecedentes y que el efectivo policial disparó primero a la llanta del vehículo y luego al cuerpo de su hijo.

El taxista gravemente herido fue evacuado al hospital de Canto Grande, pero los médicos certificaron su deceso. Familiares del agraviado expresaron escenas de dolor y exigieron justicia.

VERSIÓN POLICIAL

La Policía Nacional, mediante un informe, señaló que los suboficiales de tercera Edson Alvarado Valle y Jorge Casas Villegas ordenaron al taxista a detenerse por conducir a excesiva velocidad e intentar embestir contra un tanque cisterna en el cruce del jirón Mancheros y la avenida Wiesse. Sin embargo, el conductor al no hacer caso la orden policial se dio a la fuga.

Durante la persecución, el conductor impactó contra la pared de una vivienda y las rejas de la entrada de la avenida Republicana. Luego, uno de los suboficiales disparó al aire para disuadir el accionar del taxista, pero al mostrar una postura agresiva intentó atropellar al efectivo policial, quien procedió con su arma de reglamento y disparó contra los neumáticos del vehículo.

El asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, General (r) Máximo Ramírez, informó que se realizará una investigación por el caso de la muerte del taxista.