PODER JUDICIAL VE HOY LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EDWIN OVIEDO

A+

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción realizará hoy la audiencia por el pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el presunto delito de organización criminal en el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El pedido de prisión preventiva también incluyó a José Carlos Isla Montaño, abogado de Oviedo, y Javier Prieto Balbuena, gerente general de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

La audiencia fue programada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta para las 4 de la tarde, en el edificio Carlos Zavala Loayza.

Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador contra el Crimen Organizado, presentó ayer este requerimiento de prisión preventiva por un plazo de 36 meses contra Oviedo.

Cabe precisar que el expresidente de la FPF ya viene cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, en el que se le imputa el presunto delito de homicidio calificado contra dos exdirigentes de la empresa azucarera de Tumán.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.