PODER EJECUTIVO PRESENTA PROYECTO SOBRE ADOPCIÓN DE MENORES

Para garantizar protección de niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgos de perderlos.

A+

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley que busca reducir la duración del proceso de adopción de menores de edad sin cuidados parentales o en riesgos de perderlos, a fin de garantizar su protección.

Como bien es sabido, los trámites para efectuar la adopción se prolongan por varios años, por lo que tiene un impacto desalentador en las personas que quieren optar por ello y, al mismo tiempo, priva a niños y adolescentes del derecho de vivir en familia.

LEE TAMBIÉN | BELMONT Y LA VEZ QUE ‘RAJÓ’ DE CASTILLO: “SU GOBIERNO SIGUE ROBANDO CON LAS VACUNAS”

“La propuesta legislativa busca reducir el tiempo de duración que un proceso judicial invierte en la práctica, mediante la reducción de plazos y la unificación de actos procesales”, señala el proyecto de ley.

Dicha iniciativa legal busca la modificación de los artículos 97, 99, 100 y 136 del Decreto Legislativo N° 1297, Decreto Legislativo para la protección de niñas, niños sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

El documento cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.