POBLADORES DE HUACHIPA EXIGEN DEBATE PARA CONOCER A SUS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA MUNICIPAL

Centro Poblado Santa María está próximo a celebrar elecciones.

A+

El Centro Poblado Santa María de Huachipa está próximo a celebrar sus elecciones, para elegir al nuevo alcalde que dirija las riendas de este distrito de Lima Este, evento suspendido el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19 que azota nuestro país, y que ahora se llevará a cabo el próximo 10 de enero del 2021, por lo que sus habitantes exigen un debate entre los candidatos para conocerlos.

“Estoy de acuerdo con el debate, el vecino huachipano necesita saber qué planes tienen sus futuras autoridades durante los cuatro años de gobierno que tendrán a su cargo, para poder emitir un voto consciente y este mecanismo de transparencia y democrático es la mejor alternativa”, aseveró Fredy Vega, candidato por Alianza Para el Progreso en Huachipa.

LEE TAMBIÉN: APÚNTATE PARA EL NUEVO PAGO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Asimismo, dirigentes de las zonas de Huachipa, como La Capitana, Huertos de Huachipa, Santa Rosa, Santa María y Huachipa Norte, lograron hace poco que la Municipalidad de Lima y su alcalde Jorge Muñoz, fijaran fecha para las elecciones, ya que el distrito actualmente está viviendo en una anarquía total, porque el alcalde y regidores perdieron representatividad.

“Estos últimos acontecimientos en nuestro país, han dejado en claro que son los ciudadanos quienes necesitan acceder a un debate, para no ser inducidos al error, votando sin saber por el mal menor, eligiendo a la mejor propuesta para nuestra comunidad. Huachipa en los últimos años ha dejado de crecer tanto en infraestructura vial y peatonal, áreas verdes, programas sociales y económicamente”, sentenció Fredy Vega.

Es importante añadir que actualmente la Municipalidad de este distrito la dirige la teniente alcalde, Ivanka Kundid Bugarin, auto nominada alcaldesa y nombrada por el alcalde anterior, quien renunció para postular al Congreso por Acción Popular.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.