PNP TRABAJA JUNTO A LOS ALCALDES DE LIMA NORTE PARA COMBATIR DELINCUENCIA

El Mininter resaltó el trabajo conjunto que deben hacer las autoridades locales y regionales con la PNP.

(Foto: Andina)
A+

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, junto a los alcaldes de la Mancomunidad Lima Norte, representantes distritales y de la Policía Nacional del Perú (PNP) participaron en la Mesa de Trabajo para abordar la problemática en dicha zona del país en referencia a la inseguridad ciudadana, donde se plantearon soluciones.

Durante la reunión, realizada desde el auditorio de la Municipalidad de Puente Piedra, el titular del Ministerio del Interior aseguró que la Policía Nacional del Perú se encuentra coordinando con las distintas municipalidades de Lima Norte, con el objetivo de darle un fin a los delitos.

En ese mismo marco, Carrasco Millones resaltó el trabajo conjunto que deben hacer las autoridades locales y regionales, la PNP y la ciudadanía, debido a que representan una fuerza ante el crimen organizado y delito común, el cual tiene buenos resultados a nivel nacional.

El ministro Carrasco indicó que el Mininter y las dependencias policiales tienen las puertas abiertas para el recibimiento de las dependencias de los alcaldes de Lima Norte como también de los representantes distritales, debido a que esa es la política del Gobierno actual.

LEE TAMBIÉN | SURCO: CHOFER EVITA EL ROBO DE SU VEHÍCULO A BALAZOS Y DELINCUENTE RESULTA HERIDO

Asimismo, recalcan que se viene reforzando a la PNP, en el marco del plan Mariano Santos, el cual permitirá mejorar su equipamiento e infraestructura debido a que al apoyo que reciben el cual son 500 millones de soles, siendo beneficiados hasta el año 2024.

En la reunión participaron la viceministra de Orden Interno, el comandante general de la PNP, el jefe de la Región Policial Lima.

También el alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Rennán Espinoza; el alcalde de Ancón, el alcalde de Santa Rosa, el alcalde de Independencia, la alcaldesa de Mi Perú. Además, estuvieron los representantes de los distritos de Los Olivos, Carabayllo y Comas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.