PNP: DESALOJO DE INVASORES DEL MORRO SOLAR SE DA DE MANERA “PACÍFICA Y VOLUNTARIA”

El jefe de la región policial, Jorge Angulo, aseveró que el desalojo fue pacífico.

(Foto: Captura)
A+

El jefe de región policial Lima, Jorge Angulo, descartó que la intervención realizada esta mañana del desalojo de invasores del Morro Solar, distrito de Chorrillos, se haya empleado armas letales.

Angulo explicó también que la mayoría de los casos de las personas se retiraron de manera voluntaria y pacífica.

“Se esta realizando un desalojo de manera pacífica. Las personas se están retirando de manera voluntario. Excepto algunos que son renuentes a obedecer. [¿Se están usando armas letales?] De ninguna manera, puedo garantizarlo por que yo estoy aquí. El uso de la fuerza es progresivo. Hacemos un uso racionado de la fuerza”, aseveró.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO ASEGURA QUE SEGUNDA VUELTA SERÁ ENTRE “RICOS Y POBRES”

En ese sentido, detalló que hay un remanente de personas que lanza piedras a los efectivos, pero estos actos fueron repelidos al usar bombas lacrimógenas. Afirmó que no puede precisar si la invasión es producto del tráfico ilegal de terrenos, pero el tema se encuentra en investigación.

En los últimos días, 8 mil personas fueron invalidadas en el Morro Solar, quienes habían lotizado la zona para construir viviendas precarias. Ante ello, esta mañana se realizó la operación de desalojo del lugar.

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, indicó la semana pasada que se estaba realizando un proceso de sensibilización en el que se culminará el martes 13 de abril para que los invasores opten por retirarse por su propia voluntad.

Si en el caso de no acceder a esta disposición, se procedería con un desalojo en el que se solicitaría apoyo a la Policía Nacional.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.