PNP: cerca de 2 mil efectivos se dirigen al sur para reforzar seguridad

Ica y Puno son las principales regiones a donde se dirigen los agentes.

Un contingente de aproximadamente 2 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Unidad de Servicios Especiales (UCE), partió esta mañana a las zonas de conflicto del sur del país, principalmente Ica y Puno, en donde se conocen han sido la mayor afectada por las protestas en contra de Dina Boluarte.

Estos efectivos abordaron cerca de nueve buses del Ejército del Perú, alrededor de las 6 a.m., para reforzar y relevar a sus compañeros, que se encuentran en las zonas más afectadas tras los conflictos que se viven en esta parte del país.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: policía abate a balazos a ladrones que desataron terror en pollería

América Noticias muestra como los agentes de la PNP van subiendo a los buses con todos sus implementos, entre cascos, escudos, mochilas y demás accesorios para realizar sus actividades. El medio en mención señaló también que el relevo de esta unidad en las zonas sureñas del país se da por orden de la Comandancia general de la PNP para reforzar los puntos críticos de Ica y Puno.

Prisión preventiva a denunciados en Ica

Por otra parte, se conoce que el Poder Judicial ordenó prisión preventiva, por un periodo de 4 meses, contra siete personas detenidas el pasado 26 de enero, durante los disturbios registrados en la Panamericana Sur, en las zonas conocidas como Expansión Urbana y Barrio Chino, en la región Ica.

MÁS EN EXTRA


Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Ica: PJ dispone internar a denunciados por dirigir disturbios