PNP CAPTURÓ EN TIEMPO RÉCORD A PRESUNTOS ASALTANTES DE UNA JOYERÍA EN JIRÓN DE LA UNIÓN

La Policía Nacional (PNP) capturó en menos de 24 horas a cinco delincuentes que presuntamente anoche asaltaron la joyería Crispín, en el jirón de la Unión, en pleno centro de Lima, y se hicieron de un botín de joyas calculado en 30 mil dólares.

Fueron los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri los que capturaron a Jhony Alonso Barahona Aller, Pedro José Cassana Alcalde, Mario Fermín Alata Quispe, Maicoll Jampierre Paredes Estica y Pierina Rosa Bocangel Polick, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Tras perpetrar el asalto y robo, los hampones huyeron del local comercial en dos motociclestas lineales, abandonando una de ellas en la vía auxiliar de la Vía Evitamiento, en sentido norte, a la altura del puente IPD, la misma que fue descubierta por la PNP.

Según el personal de la Seincri del Rímac y la Depincri que llegaron al lugar donde  los delincuentes abandonaron la moto lineal Pulsar de color negro de placa 6062-PA, abordaron otro vehículo para continuar con su fuga.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: SE CONFIRMA PAGO CON INTERESES

De acuerdo a los peritos que iniciaron las investigaciones de inmediato, se tomaron todas las huellas posibles de la unidad usada en el asalto y de acuerdo al cotejo de la información recabada con el registro de delitos, cuatro de ellos presentaban antecendentes por robo agravado y algunos otros delitos, incluso la mujer detenida.

Los delincuentes asaltaron la joyería en la cuadra 6 del jirón de la Unión al promediar las 7.30 de la noche, llegaron en dos motos lineales, llevaban mamelucos blancos y portaban armas de fuego. Tras destrozar con un machete los vidrios de los exhibidores se adueñaron de las joyas de mayor valor y huyeron del lugar haciendo varios disparos.

Varias personas portando sus celulares pudieron grabar desde varios ángulos el momento de la huida. Todo fue rápido, los delincuentes tras cometer su delito, salieron de la joyería, hicieron algunos disparos para asustar a los curiosos, subieron a las motos de sus cómplices que los esperaban y fugaron por la avenida Emancipación con rumbo a la avenida Abancay.

Al realizar las capturas, los policías que cumplieron con su labor en tiempo récord pudieron decomisar incluso los mamelucos blancos, los chalecos antibalas, abundante munición e incluso los estuches blancos donde habían estado las joyas que se exhibían en el local comercial y que llegaron a ser sustraídas en el asalto y robo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.