PNP CAPTURA A BANDA INTERNACIONAL QUE FALSIFICABA PASAPORTES EN PERÚ

Enviaban migrantes a diferentes países de Europa.

A+

Una organización criminal internacional que se dedicaba al tráfico de migrantes a través de la falsificación de pasaportes, entre otros delitos, fue desarticulada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la intervención por parte de los efectivos policiales, pudieron detener a un total de 9 personas. Asimismo, lograron incautar una gran cantidad de pasaportes falsos.

“Captaban a extranjeros, estos venían al Perú y la organización les entregaba un pasaporte peruano. Con este podían acceder a espacio europeo a través de la Visa Schengen (…) para mandar a personas a Europa. Pedían 8 mil euros y para Estados Unidos era 11 mil”, explicó el general Carlos Céspedes a América TV.

También, comentaron que para la captura de esta banda se desplegó a los agentes en un total de 11 inmuebles ubicados en Lima.

HALLAZGOS

En la intervención se hallaron sellos de distintas nacionalidades, estos se usaban para la falsificación de tipo documento migratorio.

“Presumimos que los pasaportes incautados han sido suplantados… (sí hay gente de migraciones involucrada). Estamos por descartar esto, pero aún es materia de investigación”, agregó.

El general de la PNP también detalló que esta red está conformada por varios países, en la que se incluye a Perú como nación de tránsito y encargada de recibir a migrantes a fin de enviarlos a países como Francia, Italia, España y Grecia.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.