PNP A HUANCAYO: “A TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS”

Después de que se levantara el pueblo de Huancayo contra el actual Gobierno a causa del alza de los precios de los alimentos y que, el cordón policial reprimiera la manifestación, la cual habría provocado la muerte de tres civiles, entre ellos un menor de edad, el Gobierno, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó un anuncio.

Mediante un metraje de un minuto de duración, dos efectivos policiales comentaron lo siguiente:

“La policía Nacional del Perú te recuerda que, según la constitución política, el Estado garantiza el derecho a la huelga de manera pacífica sin vulnerar los derechos de las personas y no atentar contra los bienes públicos y privados”.

LEER TAMBIÉN: PROTESTAS EN HUANCAYO: EL COSTO DE LOS PRODUCTOS SIGUEN EN AUMENTANDO

Sin embargo, el mensaje divulgado deja entrever que cualquier acto sucedido o consecuencia que pase en las próximas manifestaciones confirmadas para este lunes 4 de abril sería responsabilidad de cada persona.

La PNP informó que respeta y garantiza los derechos fundamentales de las personas, pero según reportes fotográficos y fílmicos se evidenció la represión policial, así como el acto vandálico de las personas debido al problema mencionado.

“Vivir en paz a pesar de las discrepancias es respetar el derecho de los demás, a tomar sus propias decisiones y asumir la responsabilidad de sus propios actos”, advierten.

“¡Que tu reclamo no justifique la violencia!”, concluyen.

 

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.