PLANTEAN QUE RETIRADOS DE LA PNP Y FF.AA. LABOREN EN MUNICIPIOS

Presentan proyecto de ley que además contempla seguro integral de riesgo.

El autor del proyecto de Ley N° 5356 es el congresista de UPP Rubén Pantoja,
Viernes 29 de Mayo del 2020 | 7:05 am

Un proyecto de ley presentando en el Congreso, tiene como fin incorporar de manera obligatoria un 30 % del personal en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al servicio del serenazgo para los municipios y gobiernos regionales.

Según el autor del proyecto de Ley N° 5356, el congresista de Unión Por el Perú (UPP) Rubén Pantoja, se exige a los municipios de todo el país contar en su planilla de seranazgo con el 30 % porcentaje de efectivos de las FF.AA. y la PNP en situación de retiro a fin de garantizar una mejor gestión en seguridad ciudadana

Aseguró que este proyecto de ley tiene como fin garantizar la seguridad de la ciudadanía y un servicio efectivo con personal preparado en la lucha contra de delincuencia.

“Son efectivos que cuentan con la experiencia necesaria para la seguridad ciudadana y hacerle frente a la delincuencia”, sostuvo el parlamentario cusqueño Pantoja.

LEE TAMBIÉN | GAMARRA, CUNA DE EMPRENDEDORES

Para aportar significamente el trabajo en materia de seguridad ciudadana en los gobiernos locales y regionales, sostuvo que los efectivos en situación en retiro de la PNP y FF.AA. no deben contar con antecedentes penales ni hayan sido retirados por medidas disciplinarias.

Pantoja Calvo señaló que la iniciativa propone que cada sereno cuente con un seguro integral de riesgo contra accidente, ya que su labor se encuentra en riesgo contra la delincuencia o enfermedades como la COVID-19.

Por otro lado, la congresista Valeria Valer Collado, de la bancada de Fuerza Popular, presentó el proyecto de Ley 4975 que propone otorgar bonos a favor de las municipalidades distritales y provinciales que contraten a policías y militares retirados en servicios vinculados a la seguridad ciudadana.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.