PLANTAN MÁS DE 350 ÁRBOLES EN DIVERSOS DISTRITOS DE LIMA

A través del Servicio de Parques (Serpar), la Municipalidad de Lima puso en marcha su compromiso de incremento de áreas verdes en la capital.

A+

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), plantó en los últimas días más de 350 árboles en los distritos del Rímac, Pachacámac y Santa María del Mar. Esto como parte de su compromiso de incrementar áreas verdes en la ciudad, gracias al programa Árboles para Lima.

Solo en el parque Juan Ríos, ubicado entre las avenidas Alcázar y Amancaes, en el Rímac, se plantaron 170 árboles. En dicho lugar, las plantaciones colocadas fueron de tipo molle costeño, leucaena, cedro rosado, papelillo, casuarina, mora y fresno, resistentes al estrés hídrico y adaptables a todo tipo de terreno.

LEE TAMBIÉN | MUNICIPALIDAD DE LIMA BUSCA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS

Mientras que en el distrito de Pachacámac los árboles plantados fueron 150, entre molles costeños y tecomas, dichas plantaciones se encuentran en la berma central de la Av. Manuel Valle y en el parque de Piedra Quebrada Verde.

Por último se plantaron 50 molles costeños en el distrito de Santa María del Mar, a la altura de la Av. Villa Mercedes.

En un acuerdo con los municipios donde se hicieron las plantaciones, se quedó en el riego, mantenimiento y manejo adecuados de las especies forestales proporcionadas por Serpar.

Hasta la fecha se han plantado 318,277 especies en varios distritos de Lima, gracias al programa Árboles y al trabajo conjunto realizado con los municipios.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.