Planificación familiar: EsSalud brindó más de 200 mil atenciones en lo que va del 2022

Por el Día Internacional de la Planificación Familiar, se busca recuperar el ritmo de las atenciones prepandemia.

A+

Con el fin de otorgar información oportuna y el acceso a los diversos métodos anticonceptivos, el Seguro Social de Salud – EsSalud, ha brindado más de 200 mil atenciones de planificación familiar en todo el país en lo que va del año.

En el Día Internacional de la Planificación Familiar, EsSalud informó que de enero a junio del 2022 se han realizado 210 059 atenciones, con lo cual viene recuperando el ritmo de consultas que se interrumpieron debido a la pandemia por la Covid-19.

En ese sentido, el Seguro Social de Salud espera recuperar el nivel de las atenciones prepandemia, cuando en 2019 sumó un total de 615 929 consultas.

Así mismo, durante la pandemia se implementó el “telemonitoreo” para dar continuidad a las atenciones utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en vista que la planificación familiar es un pilar fundamental para disminuir la mortalidad materna y los embarazos no deseados. Además, se brindó consejería “pre concepcional”, a fin de que las mujeres con riesgo y complicaciones de salud acudan a los servicios de planificación familiar.

LEE TAMBIÉN: Viruela del mono: Defensoría peruana solicita evaluar la vacuna

DERECHO A LA SALUD

Con ello se busca garantizar la continuidad de la atención en planificación familiar en todos los establecimientos de EsSalud a nivel nacional en el marco de la normatividad vigente.

EsSalud espera cumplir con la premisa que llevó a la Organización Mundial de la Salud a establecer que la planificación familiar es un derecho a la salud al disponer que el 3 de agosto de cada año se celebre su día internacional.

Y es que la planificación familiar contempla, además, la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

Por ello, la importancia de difundir información sobre los diferentes métodos y sus ventajas para la prevención de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual, especialmente en adolescentes y jóvenes.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.