PLANIFICA TU CAMPAÑA DE FIESTAS PATRIAS

Toma nota de estos importantes consejos.

A+

La campaña de Fiestas Patrias ya está muy cerca y es propicia para obtener mayores ganancias, dado el dinero extra que reciben muchos trabajadores como gratificación. Por eso es muy importante planificar la forma cómo afrontar esta temporada para que rinda frutos en nuestros negocios.

Conoce aquí tres pasos para planificar bien la campaña:

1.- Analiza tu mercado: Es importante saber qué productos o servicios tienen una mayor demanda durante estas fechas para poder brindarles a tus clientes lo que realmente necesitan. Recuerda, si es tu primera campaña, analiza también a tu competencia, ve qué productos/promociones han ofrecido antes, cuáles han sido exitosos y cuáles no. Así, podrás aprovechar mejor las oportunidades de venta. Estos negocios son recomendables:

a) Textiles: Puedes vender banderas para decorar las casas o prendas de vestir con estampados alusivos a esta época festiva o escarapelas de tela. Además, son usuales las actuaciones en los colegios, por lo que ofrecer trajes de personajes históricos también es una buena opción.

b) Accesorios patrióticos: Lazos rojiblancos para las niñas, pines en forma de bandera, banderitas de plástico para los carros, carcasas para teléfonos con diseños peruanos, muñequitos de personajes históricos, tomatodos con estampados de la bandera de Perú, etc.

LEE TAMBIÉN: MINAM PROMUEVE LA PROTECCIÓN DEL GATO ANDINO

c) Viajes: En Fiestas Patrias muchas familias buscan relajarse y planean viajes. Si tienes una agencia de viajes, podrías ofrecer paquetes de viaje y alojamiento, tours y promociones. También, puedes vender accesorios, maletas, mochilas, casacas por si el destino de tus clientes es una zona fría, etc.

d) Arreglos en casa: Muchas familias usan sus ingresos extra para hacer mejoras en la casa, ya sea arreglar una puerta, la ducha o comprar muebles nuevos.

2.- Establece tu presupuesto: Debes saber cuánto quieres y puedes invertir en tu campaña de Fiestas Patrias. Para decidir esto, debes considerar si lo invertido en campañas anteriores fue suficiente para atender tu demanda. Así, gastarás solo lo necesario. Además, si tu capital no es suficiente, no olvides considerar la posibilidad de acceder a un crédito.

3.- Aprovecha el espíritu patriótico: ¡Sé creativo! Que tu local sea llamativo con la decoración, que tus productos sean novedosos, coloridos, que se adapten a la fiesta. También, puedes hacer sorteos y promociones para impulsar las ventas. Además, no olvides promover tu producto/servicio por las redes sociales más utilizadas (Facebook e Instagram). Así, podrás ganar clientes sin gastar en publicidad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.