PJ DESCARTA HABER DEJADO SIN EFECTO ORDEN DE CAPTURA DE ADRIANO POZO

Sobre el Arlette Contreras pesa una sentencia de 11 años de prisión por el delito de intento de feminicidio.

Lunes 19 de Agosto del 2019 | 12:23 pm

ACTUALIZACIÓN

A través de su cuenta de Twitter, el Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechaza de manera enérgica haber dejado sin efecto orden de captura que pesa sobre el sentenciado Adriano Pozo.

“La resolución judicial N° 37 expedida con fecha 05 de agosto de 2019 y notificada a las partes el 06 de agosto del mismo año, señala que se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo, habiéndose incurrido en error material, es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las ordenes de captura del sentenciado, pues la mismas están vigentes a la fecha”, se lee en el documento.

NOTA ORIGINAL

Los jueces Acides Ramírez Cubas (presidente), Graciela Fernández López y Edgardo Asenjo Tamay (director de debates) han admitido ”con efecto suspensivo” los recursos de apelación presentados por la defensa legal de Adriano Pozo.

Pero, ¿qué implica ello?, pues algo lamentable: queda suspendida la condena del agresor de Arlette Contreras y además dejan sin efecto la orden de captura en su contra.

La decisión tomada por jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte viene siendo duramente cuestionada en redes sociales. La víctima de Pozo Arias, mujer símbolo de la primera marcha Ni Una Menos, también expresó su indignación.

“Están ELEVANDO LAS APELACIONES CON EFECTO SUSPENSIVO, quiere decir dejando sin efecto la orden de captura y la recompensa que ofrecía el Ministerio del Interior”, manifestó vía Twitter.

¡Estos ‘magistrados’ se burlan de mi, y a través de mi se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia!”, agregó una decepcionada Arlette.

“Estos son los mismos jueces que le redujeron a Adriano Pozo la condena por el delito de tentativa de feminicidio de 19 años, lo que era un pedido de la Fiscalía, a 11 años. Asimismo, lo absolvieron de la denuncia por violación sexual”, recordó.

SENTENCIA

El pasado lunes 8 de julio, Adriano Pozo fue condenado a 11 años de prisión por tentativa de feminicidio en agravio de Arlette. Además, se dispuso el pago de una reparación civil de S/ 20 000.

Cuando se dio la lectura total de la condena, el abogado del sentenciado aseguró que apelarían.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.