PIURA: RESPIRA PERÚ ENTREGA PROTECTORES FACIALES Y FRASCOS DE ALCOHOL

La iniciativa solidaria Respira Perú donó un total de 10 mil protectores faciales y 5 mil frascos de alcohol.

(Foto: Sociedad Nacional de Industrias (SNI))
A+

La iniciativa solidaria Respira Perú donó un total de 10 mil protectores faciales y 5 mil frascos de alcohol en gel a ciudadanos de Paita y Catacaos, y de los centros poblados de Simbilá y Narihualá, en la región de Piura.

La nueva campaña solidaria – iniciativa conformada por la Sociedad Nacional de Industrias, la Conferencia Episcopal Peruana y la Universidad San Ignacio de Loyola – busca ayudar a a los pobladores en su protección durante sus actividades diarias en plena segunda ola de la COVID-19.

Los protectores faciales y el alcohol se distribuyeron principalmente en el Mercado Modelo de Piura, Mercado Las Capullanas, Plaza de Armas de Catacaos y el Mercado 26 de Octubre.

En Paita, la distribución fue principalmente en el puerto y el Mercado Parte Alta. La donación fue posible gracias a las empresas Tecnipack, R&G y Hersil; mientras que la recepción y distribución en Piura fue gracias a la empresa Produmar.

LEE TAMBIÉN | MÁS DE 70 MIL CASOS DE CÁNCER SE DEJARON DE ATENDER EN LA PRIMERA ETAPA DE LA PANDEMIA

Las donaciones de protectores faciales y alcohol gel, junto con el correcto uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, ayudarán a reducir los casos de COVID-19 en esta parte de nuestro país, que se ha visto duramente afectada por las dos olas de la pandemia.

La ayuda también llegará al sur

En los próximos días, Respira Perú alista nuevos lotes de protectores que serán enviados a Arequipa para ser repartidos de manera gratuita en mercados, plazas y lugares con alta concurrencia de público para ayudar a frenar los contagios de la COVID-19.

Se sabe que el año pasado Respira Perú donó una planta de oxígeno medicinal de 60 m3 al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud de Arequipa. Y este año realizó una entrega de concentradores de oxígeno al nuevo Centro de Atención Temporal de Oxigenación y respiradores Vortran al hospital Carlos Seguín.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.