PIURA: APLICAN PRUEBAS MOLECULARES A POBLADORES DE MARCAVELICA

La campaña de descarte de COVID-19 benefició a 220 personas de escasos recursos del poblado de Marcavelica.

(Foto: Municipalidad Provincial de Sullana/Facebook)
A+

Una campaña de descarte de COVID-19 se llevó a cabo en el poblado de Marcavelica, provincia de Sullana (Piura) con el objetivo de detectar cuantas personas tienen el virus.

La actividad buscó beneficiar a los más vulnerables de esa parte del país con la aplicación de pruebas moleculares para un sector de la población.

La noticia fue confirmada por Municipalidad Provincial de Sullana mediante sus redes sociales precisando que la jornada se realizó en el colegio “José Idelfonso Coloma” de Marcavelica.

En ese sentido, fueron 220 personas de escasos recursos las que se vieron beneficiados con esta acción donde también se buscó la prevención de contagios por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN | INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS: EL GRAN AUSENTE DEL DEBATE

De esta manera, un grupo de riesgo y con síntomas de posible de COVID-19 se le aplicó las pruebas moleculares

Además, se aplicó sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos, recomendando a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, evitando las reuniones sociales y las aglomeraciones de personas.

La campaña médica de prevención, programada por la subregión de salud con el apoyo de las comunas distritales en Sullana y Marcavelica, se dio para la atención de niños y adultos y ancianos en las especialidades de medicina general, oftalmología, odontología, pediatría, psicología y traumatología.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.