ALUMNA DE ESCUELA POLICIAL ACUSA A COMANDANTE Y NUEVO AUDIO LO COMPROMETE AÚN MÁS

PIURA: ALUMNA DE ESCUELA POLICIAL ACUSA A COMANDANTE DE ACOSO SEXUAL

A+

En Piura, La Unión, el comandante PNP Luis Alberto Milla Meza está denunciado por una estudiante de la Escuela Técnica Superior de la Policía, por el presunto delito de acoso sexual al haberle pedido favores íntimos a cambio de retirarle una sanción.

La joven de 22 años que eligió permanecer en el anonimato, y espera no recibir represalias que impidan su graduación el 28 de este mes, en el complejo de la macroregión Piura, mantiene su caso bajo investigación de Inspectoría.

Según un medio de comunicación, la denunciante asegura que Milla Meza la obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio de levantarle las consignaciones, como llaman en el ambiente estudiantil policial, a los castigos.

Pero a la denuncia de la alumna de esta escuela, se le sumaron otras revelaciones.

Según el abogado de la denunciante, Ronald Portero ha presentado a Inspectoría audios de otras alumnas que incriminan al comandante Milla de cobrar para levantarle las sanciones.

El medio de comunicación ‘Ojo piurano’ presentó un audio que complicaría la situación de Milla Meza, donde conversa con una alumna que lo llama a su celular y se refiere a él como ‘padrino’.

Alumna: ¿Va a ir a una fiesta?

Milla: Sí…. ¿quieres ir?

Ella: Obvio…

Milla: ¿Pero te vas conmigo?

Ella: Obvio

Milla: Tú tienes un cuarto en La Unión, ¿no?

Ella: Claro…

Milla: Porque quiero dormir contigo ahí

Ella: el hecho es que vamos a ir a la fiesta, ya después vemos a donde vamos…

El comandante Milla Meza ha sido separado de la Escuela de La Unión, por Inspectoría de la Policía. Asimismo, la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios investiga a Milla. El caso permanece en investigación preliminar y Defensoría del Pueblo, en Piura, ha tomado la denuncia de la joven policía.