PIURA: ALERTAN REPUNTE DE CASOS COVID-19 E INCREMENTO DE INTERNADOS EN UCI

Director de hospital Santa Rosa pidió a la ciudadanía que se vacunen.

(Foto: Andina)
A+

El director del Hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzales Navarro, exhortó a la población de la región norteña a vacunarse contra la covid-19, debido al repunte de contagiados cuyo origen están en el feriado largo último.

Gonzales Navarro detalló que el incremento de infecciones del virus en los últimos días se debe en Sullana como epicentro.

Agregó que en Piura se registra también un aumento y la mayoría se encuentran en el hospital Santa Rosa en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y son aquellos que no han recibido la vacuna.

LEE TAMBIÉN | MINSA: CAMPAÑA ‘VAMOS A TU ENCUENTRO’ CONTRA COVID-19 LLEGA A PIURA

Asimismo, indicó que el mencionado nosocomio ingresaron 66 casos, de los cuales 18 están en UCI y oscilan entre 23 a 65 años.

El dirigente del establecimiento sanitario dijo que tienen 24 camas y solamente están desocupados 6, enfatizando que 18 están en situación delicada de los cuales 14 no están inmunizados – con ninguna dosis – contra la covid-19.

FIESTAS DE FIN DE AÑO

Raúl Gonzales señaló que ante la proximidad de las fiestas de fin de año es necesario que se inmunicen cuanto antes. Sostuvo que la vacuna contra la covid-19 es el único medio que les puede salvar la vida y no entrar a UCI.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.