MAZZETTI: DESFASE EN CIFRA DE FALLECIDOS POR COVID-19 ES DE 3,688

Gobierno realizó registro de fallecidos con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

A+

La ministra de Salud Pilar Mazzetti dio a conocer que existe un desface en la cifra de fallecidos por COVID-19 de 3,688 personas, quienes perdieron la vida en los últimos tres meses.

Ello luego de un análisis en las cifras de un grupo de profesionales convocados por el anterior titular de la catera de salud, Víctor Zamora donde también participó la Organización Panamericana de la Salud.

Es decir, a los 13,767 muertos, número dado por el Ministerio de Salud, hay que sumarle los 3,688, así la ministra Pilar Mazzetti indicó que se hará una nueva revisión de data para el presente mes.

LEE TAMBIÉN: CHICLAYO: PROTESTA EN EXTERIORES DE EMPRESA DE OXÍGENO [VIDEO]

Cabe señalar que en los últimos días las cifras dadas por el Ministerio de Salud sobre fallecidos e infectados eran cuestionadas por expertos, que analizaban la data indicando un desface en los resultados.

Así el tema del Covid-19 sigue siendo prioridad ya que la población está adoleciendo de dicho mal con más de 366,550 mil personas, según los indicadores oficiales, por ello desde diversos medios de comunicación los especialistas mantienen los cuestionamientos a las cifras que se van dando diariamente a través de la Sala Situacional COVID-19

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.