PIDEN A DEL SOLAR REVISAR LEY DE EQUIVALENCIA

Miércoles 15 de Mayo del 2019 | 6:50 am

FF.AA. y PNP entregaron carta a premier sobre la sustracción de la materia.

Los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú  ‘Grupo Coraje’ formaron una comisión para entregar el petitorio dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, solicitando el compromiso del presidente Martín Vizcarra en disponer al procurador  Luis Alberto Huerta Guerrero para que presente un escrito ante el Tribunal Constitucional (TC), invocando la Sustracción de la Materia en el caso de la Ley 30683, toda vez que se viene cumpliendo en la reglamentación y cumple con el presupuesto establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas desde el año 2018.

La carta dirigida al Premier es similar a la que se entregó al Jefe de Estado el pasado 10 de mayo en Palacio de Gobierno, donde se le recalca a Vizcarra que “honre sus palabras” y disponga de inmediato el retiro de la demanda inconstitucional que presento el Gobierno contra la 30683, que versa sobre la equivalencia de pensiones y aun no tiene un fallo definitivo por parte del TC.

El pedido está firmado por el Comandante PNP (r) Francisco Quispe Pinto, presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar (ANAPPOMIL), entidad que es el ‘tercero coadyuvante’ y acreditado ante el Tribunal Constitucional en el proceso mencionado.

“Una comitiva accedió a la sede del Consejo de Ministros una carta al Premier solicitando al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional cumpla su palabra sobre la sustracción de la materia de la Ley de Equivalencia”, dijo Quispe Pinto.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE