PIDEN 20 AÑOS CONTRA SO PNP ELVIS MIRANDA

Nuevamente el caso del suboficial de tercera PNP Elvis Miranda Rojas está en la cresta de la ola, al conocerse que la fiscalía de Castilla, Piura decidió formalizar una denuncia en su contra, en la cual pide una pena de 20 años.

La Segunda fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo de la fiscal Lilia Castillo Chirinos, acusa a Miranda Rojas del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán. Según las conclusiones del Ministerio Público, el policía no corría peligro al momento de realizar la persecución del presunto delincuente y por lo tanto no se le puede eximir de la responsabilidad penal.

Los hechos sucedieron el domingo 13 de enero, cuando el suboficial, junto a su compañero, fue en auxilio de una persona, quien señalo que el fallecido y un cómplice lo habían asaltado. Durante la persecución, Elvis Miranda, señalaron los testimonios, le exigió a Ramírez Chocan que se detenga y, tras disparar al aire, optó a tirar contra el cuerpo.

Producto del disparo Juan Ramírez falleció.

Ante la solicitud de la fiscalía, los padres de Miranda Rojas consideraron que la actuación de su hijo solo fue consecuencia de las funciones que le corresponden para perseguir a la delincuencia.

Cabe anotar que además de purgar condena, la solicitud obligaría a que el efectivo pague una reparación civil de 80 mil soles a favor de la familia de Ramírez Chocán.

Es bueno recordar que Miranda Rojas estuvo internado en un penal por orden judicial, mientras se realizaban las investigaciones, pero fue liberado gracias a un hábeas corpus.

Además el suboficial tuvo el respaldo no solo de su institución, sino de la población en general se indignó porque, consideraron injusto que se encarcele a un policía que solo hizo su trabajo contra la inseguridad ciudadana.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.