PICO Y PLACA: SE APLICARON MÁS DE 800 PAPELETAS EDUCATIVAS

A partir del lunes 5 de agosto los conductores que no cumplan con el plan recibirán una multa de S/ 336.

Martes 23 de Julio del 2019 | 1:29 pm

El plan “Hora pico y placa” comenzó ayer en su etapa de marcha blanca, es decir con la aplicación de papeletas educativa a conductores de vehículos particulares que incumplieron la medida, informó la comuna edilicia.

La División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó que durante el primer turno de ayer lunes, entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m. fueron 820 fotopapeletas colocadas a unidades con placas terminadas en número par o cero. Registrándose  un aumento de velocidad en los buses de los corredores complementarios como consecuencia del menor flujo vehicular en las pistas.

La Municipalidad de Lima con apoyo de la Policía Nacional del Perú realiza esta campaña teniendo como objetivo la sanción simbólica en los ejes viales de Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina y Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa.

LA PNP ha desplegado más de 200 agentes de tránsito y 80 cámaras de fiscalización electrónica en las vías para el cumplimiento de estas medidas.

Recordemos que a partir del lunes 5 de agosto los conductores que no cumplan con el plan “Hora pico y placa” recibirán una multa de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.