PICHARI: SENTENCIAN CON 20 AÑOS DE CÁRCEL A VIOLADOR DE UNA ADOLESCENTE

Abel Humberto Ramos Estrada deberá pagar 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

(Foto referencial)
(Foto referencial)
A+

El Poder Judicial sentenció con 20 años de cárcel a Abel Humberto Ramos Estrada (31), por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 16 años. 

El 24 de agosto de 2020, el hoy condenado aprovechando que la agraviada se encontraba descansando sola, ingresó al interior de la habitación de esta, ubicada en la avenida Cusco s/n del centro poblado de Mantaro del distrito de Pichari, provincia de La Convención y región de Cusco, donde la ultrajó, empleando violencia física.

Ese día Ramos Estrada sacó el triplay que servía como muro entre su habitación y la de la víctima, localizada en el segundo piso de la vivienda. Cuando la menor despertó y vio que el sujeto la ultrajaba comenzó a gritar y pedir auxilio.

Sus vecinos acudieron al llamado e indicaron que se comunicarían con el Comité de Autodefensa de Mantaro, para la detención respectiva del sujeto.

Abel Humberto Ramos Estrada, permanecerá recluido en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, lugar donde venía cumpliendo la prisión preventiva correspondiente por el delito. Además, deberá abonar el monto de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.