BUTTERS: SEPARAN A FUNCIONARIO DEL MINSA QUE LE OFRECIÓ VACUNAR A SU MAMÁ

El Ministerio de Salud (Minsa) separó del cargo de director general de Comunicaciones a Jorge Alania, luego que la noche del jueves 4 de marzo el periodista Phillip Butters denunciara que le ofreció vacunar contra la COVID-19 a su madre.

Butters mostró en su programa televisivo una captura de pantalla de un chat en WhatsApp en donde Alania le consulta al presentador si podrían incluir a su mamá en la inoculación de “referentes de la actividad nacional”, que iniciará este sábado 6 de marzo en el Círculo Militar.

“Hola Philip. Te saluda Jorge Alania Vera, director general de comunicaciones del Minsa. Este sábado a las 8:30 am vamos a vacunar a referentes de la actividad nacional y sería para nosotros muy grato incorporar en ese grupo a tu mamá. Si ella acepta por favor señalamelo para darte detalles. Sería en el Círculo Militar de la avenida Salaverry. Te agradezco”, se lee en el mensaje.

LEE TAMBIÉN | CINCO CLAVES DEL ESCÁNDALO ‘VACUNAGATE’ EN PERÚ | INFORME

La respuesta de Phillip Butters fue breve y concreto “Te agradezco, pero no”. Posteriormente, en su programa, cuestionó si el ofrecimiento también había sido para otros periodistas con ánimos de “comprar opinión”.

“La pregunta es: ¿A otros periodistas le han dado este privilegio antes? ¿Es para comprar mi opinión y yo tenga que hablar bien del ministro Ugarte? ¿El señor Jorge Alania Vera considera que yo doblaría mi opinión a favor de la vacunación y de este desastre de gobierno porque vacunan a mi mamá?”, expresó en Willax.

‘VACUNAGATE’

La denuncia pública de Phillip Butters llegó a casi un mes de que un nuevo terremoto político sacudiera al Perú. Hablamos del e destape un escándalo de vacunaciones secretas que, antes de la campaña oficial de inmunización, benefició a altos cargos y servidores públicos.

El famoso ‘Vacunagate’ fue noticia hasta en el extranjero. Fue así como se le bautizó al escándalo político por la aplicación irregular de la vacuna anticovid a altos funcionarios y a sus familiares de un exclusivo lote de vacunas entregado por el laboratorio chino Sinopharm para el personal implicado en el ensayo clínico de su vacuna.

Lejos de ser una peripecia exclusiva de la anterior administración, la controversia salpicó de pleno al actual Gobierno de transición, presidido por Francisco Sagasti, pues también fueron vacunadas las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) quienes, a diferencia de Vizcarra, lo hicieron una vez la vacuna ya había sido aprobada.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.