PETROPERU: SINDICATO EXIGE LA RENUNCIA DE LOS DIRECTIVOS Y UNA INVESTIGACIÓN

Trabajadores administrativos piden la intervención de la Fiscalía y Contraloría.

A+

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petróleos del Perú (STAPP) se pronunció sobre la investigación del Ministerio Público por la contratación presuntamente irregular de Petroperu en la adquisición de Biodiésel B100, donde habría intervenido el presidente Pedro Castillo.

A través de un comunicado, pidió la renuncia del gerente general Hugo Chávez Arévalo y todo su personal de confianza, así como la intervención de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación.

LEE TAMBIÉN: PETROPERÚ ANULA CONTRATO DE BIODIÉSEL POR POSIBLE INTROMISIÓN DEL GOBIERNO

“El STAPP no avalará ningún acto de corrupción en Petroperu, por lo que solicitamos la inmediata separación del cargo del señor Hugo Ángel Chávez Arévalo y de todos los responsables que hayan estado involucrados en actos irregulares”, expresaron en un texto del 21 de diciembre.

PIDEN FISCALIZACIÓN

Asimismo, cuestionaron dónde está el área de Auditoría, Control Interno y Seguridad de la empresa, “que nunca denuncian nada”. En el texto también se observa: “Al contrario, se dedican a tapar estos actos e ir en contra del personal que lo evidencia”.

También indicaron que habría un estudio de abogados, contratado por Petroperu, para defender a los malos funcionarios. “Denunciamos también el copamiento de nuestra institución en dos meses, con más de 150 trabajadores colocados en puestos claves para poder manejar la organización”, agregaron.

Por último, exigieron la reposición del personal de carrera retirado de sus puestos en los últimos dos meses y anunciaron que están evaluando una paralización de labores hasta que cumplan con dichas exigencias.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.