PESCADOS DE ESTACIÓN SON UNA OPCIÓN PARA REEMPLAZAR AL POLLO

Directora de la EP de Nutrición de la UCV, Fiorella Cubas, recomienda reemplazar su consumo con productos hidrobiológicos.

A+

El precio del pollo, alimento infaltable en la dieta de la mayoría de peruanos, se ha elevado debido al paro nacional de transportistas de carga pesada que se inició el último lunes.

En los mercados de la capital y de diversas regiones se ha registrado un incremento de S/ 0.50 en el precio del kilo del ave de corral, que ahora bordea los S/ 9.00, lo cual genera desabastecimiento en algunos establecimientos.

Frente a esta situación, la directora de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV), Fiorella Cubas Romero, recomienda a las amas de casa reemplazar este alimento por otros igual de nutritivos, como es el caso del pescado.

“Sabemos que la mayoría de personas consume como fuente principal de proteína el pollo, pero cuando existe un desabastecimiento, la población no sabe con qué sustituirlo; por ello, nosotros recomendamos el consumo de productos marinos, en este caso, pescado, conservas de pescado o moluscos, los cuales tienen una gran variedad”, menciona.

La magíster en Nutrición afirma que estos productos marinos pueden incluirse en el menú diario pues tienen alto valor nutricional, proteico y grasas insaturadas (omegas), además de ser de fácil absorción.

“Se puede reemplazar el pollo en preparaciones de guisos, tortillas, sudados o a la plancha, ya que los productos hidrobiológicos son muy versátiles en su forma de preparación, y a la mayoría de personas les agrada el sabor”, recalca Cubas Romero.

PESCADO

Asimismo, la docente sugiere que, ante el tradicional incremento del precio de los productos marinos en Semana Santa, las amas de casa puedan adquirir los productos de pescado, pero en su presentación de conservas de atún, caballa, jurel o en salsas de tomate, los cuales mantienen su valor nutricional al igual que el pescado fresco.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.