PERUANOS PODRÁN RENOVAR A ESTADOS UNIDOS SU VISA DE MANERA VIRTUAL

Jueves 15 de Noviembre del 2018 | 3:41 pm

Para los peruanos que deseen renovar su visa a Estados Unidos podrán hacerlo de manera virtual, pues ya no necesitarán acudir a la sede de la embajada estadounidense a realizar el trámite.

“Habrá alguna oportunidad en que nos comuniquemos con el usuario para hacerle algunas preguntas que consideremos necesaria, pero no será en todos los casos. Este es un servicio que ponemos a disposición del público peruano con mucha satisfacción”, informó la Embajada de Estados Unidos.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos señaló que son 20 mil peruanos los que anualmente renuevan este documento.

Procedimiento para la renovación

Primero se tiene que llenar un formulario en la página web de la citada embajada, de ahí realizar un pago en línea de US$ 160 dólares.

Luego de haber realizado eso, podrán fijarse si son calificados para obtener el documento renovado, donde recibirán instrucciones para enviar sus pasaportes por courier a fin de que sean sellados y devueltos por la misma vía.

Única restricción

La única restricción solo se dará para aquellas personas que violaron las leyes estadounidenses cuando estuvieron de paso por el país norteamericano. Aquellas personas no podrán obtener un nuevo permiso para viajar a Estados Unidos.

La embajada americana recibe unos 100,000 solicitudes de visas nuevas cada año. Los trámites de renovación oscilan entre las 20.000 y 25.000 solicitudes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.