PERUANOS PODRÁN ACCEDER A BECAS PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDADES CHILENAS

Funcionarios públicos o académicos pueden acceder a becas para una maestría, financiadas por AGCID.

Martes 2 de Julio del 2019 | 12:11 pm

El Programa Nacional de Becas de Cooperación Internacional (Pronabec) permite realizar cursos de desarrollo profesional, pasantías, estudios de pregrado, postgrado o de investigación en prestigiosas instituciones educativas internacionales, en esta oportunidad en acuerdo con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) brindan becas parciales a todos los peruanos interesados para estudiar una maestría en universidades chilenas, durante el año académico 2020. Se podrá postular hasta el 31 de octubre.

La beca cubrirá pasajes aéreos, costo de titulación, matrícula, además de un seguro de vida y una asignación mensual de 500 mil pesos chilenos mientras duren los estudios. También se brindará a las personas que accedan a la beca una partida única de 90 mil pesos chilenos para textos y materiales de estudio durante el primer periodo lectivo. Los becarios además recibirán una asignación única de 230 mil pesos chilenos para gastos del trabajo de tesis.

LEE TAMBIÉN: PLANTÓN ANTE EL TC POR LEY DE EQUIVALENCIA

Estas becas están dirigidas a funcionarios públicos o académicos que quieran cursar una maestría en instituciones chilenas de educación superior. Los estudios iniciarán el 1 de marzo del año 2020 y concluirán el 30 de setiembre del mismo año.

La modalidad de enseñanza será presencial en Chile, durante el periodo máximo de 24 meses, según las universidades chilenas a la cual el participante postule.

UNIVERSIDADES

Entre las universidades a considerar, se encuentran: la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Andrés Bello, Universidad Austral de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera, Universidad de Antofagasta, por mencionar algunas.

REQUISITOS

Los postulantes deberán de contar con el formulario de postulación a Becas AGCID, certificado de Salud compatible, la carta de aceptación definitiva al programa de estudios elegido, certificado del título profesional, currículo vitae, una breve descripción de las razones por las que desea  estudiar en Chile, una carta de referencia académica, una carta de patrocinio de la institución empleadora y una declaración jurada según el modelo autorizado para la convocatorio.

Todos los documentos deberán ser presentados en original y CD, el expediente de postulación escaneado a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y una copia a la embajada de Chile en el Perú, ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 790, San Isidro.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO