PERUANO Y VENEZOLANO ASALTABAN EN MOTO CON NAVAJAS Y ‘CUTTER’

Agentes los atraparon cuando ambos pretendían darse a la fuga.

Domingo 12 de Julio del 2020 | 10:10 am

La Policía recibió información de una pareja conformada por un peruano y venezolano que sembraban el terror en el Cercado del Callao.

Según las denuncias, estos sospechosos seguían a sus víctimas a bordo de una moto lineal. Luego los amenazaban de muerte apuntando en el cuello con navajas y ‘cutter’.

Con estas referencias, agentes del Escuadrón de Emergencias Callao, al mando del comandante PNP Richard Morales se desplegaron por la zona para atrapar a los asaltantes. Al sonar las sirenas del patrullero, Alexis Malincovich Torres y el venezolano Juan Pablo Bello Gutierrez resultaron capturados por los custodios del orden.

LEE TAMBIÉN | MAGALY MEDINA PODRÍA TERMINAR PRESA

Un tercer cómplice que formaría parte de la banda delictiva logró escapar con la moto lineal. Un venezolano, que por seguridad mantenemos su identidad, indicó a la Policía cómo sucedió el robo de su teléfono y la presunta amenaza de muerte. “Ellos fueron los que me quitaron mi celular.

Bajaron de la moto y el otro portaba en su mano una navaja, fue terrible”, dijo uno de las víctimas. Nervioso y agobiado, el extranjero lamentó que su compatriota este metido en malos pasos.

“Es triste que mis compatriotas anden por el mal camino, pero hay venezolanos que se ganan la vida honradamente”. Con las manos enmarrocadas, los dos detenidos fueron llevados a la comisaría del Callao para las investigaciones.

EL OTRO VIRUS

Los robos a mano a armada y el sicariato han aumentado desde que se inició la cuarentena focalizada para detener el nuevo coronavirus. El fin de semana ocurrió una serie de atracos en Lima y Callao.

Cubiertos con mascarillas y protectores faciales, los malvivientes se las ingenian para no ser reconocidos.

Expertos en seguridad ciudadana explicaron que los delitos más frecuentes tras la cuarentena son el raqueteo, hurto agravado y el fraude cibernético. Pese que el Ministerio del Interior creó el Plan Fortaleza 2020, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en todo el país, los delincuentes también manejan sus propias estrategias para cometer una serie de atrocidades.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.