PERUANO EN CONCURSO DE HISTORY CHANNEL: ASÍ PUEDES VOTAR POR ÉL

El ingeniero creador de las galletas antianémicas, Julio Garay, necesita de nuestro apoyo.

La votación cierra el 24 de noviembre.
A+

Todos a votar. El joven ingeniero peruano Julio Joel Garay Barrios, es uno de los cinco finalistas del concurso “Una idea para cambiar la historia 2019”de History Channel Latinoamérica.

Este talento de Beca 18 en la región Ayacucho, forma parte de la competencia gracias a la creación de unas galletas contra la anemia Nutri Hierro, ahora llamadas Nutri H, y compite con proyectos de Ecuador, Colombia, Chile y México  que buscan mejorar las condiciones de vida en el planeta.

Según precisa Garay, las pruebas piloto realizadas con estas galletas antianémicas en el Perú y en coordinación con el sector salud dieron como resultado un aumento del nivel de hemoglobina en los niños de 3 a 6 años que consumieron un paquete de 30 gramos diario durante 30 días.

Todo aquel que desea apoyarlo tiene hasta el 24 de noviembre para votar por él. “Juntos haremos que esta idea llegue a todo el mundo y podamos reducir los altos índices de anemia», señala en sus redes sociales.

PASOS PARA VOTAR

  • Ingresar al siguiente enlace: https://unaidea.historyplay.tv/
  • Allí encontrará a los cinco semifinalistas de Latinoamérica, entre ellos el peruano Julio Garay.
  • Hacer click en el ícono Nutri H, donde aparece el ingeniero peruano. Allí encontrarás un breve resumen y un video en el que el joven explica en qué consiste su proyecto.
  • Para votar tienes dos opciones: a través de tu cuenta de Facebook o la de Google.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.