PERÚ Y FRANCIA FIRMAN CONVENIO PARA ENSEÑAR FRANCÉS EN COLEGIOS PÚBLICOS

Acuerdo firmado por el Minedu y la Embajada de Francia favorecerá a 1,776 alumnos de los COAR a nivel nacional.

A+

Ante tanta tensión en la coyuntura que vive nuestro país actualmente por las elecciones generales, una noticia se asoma sumando algo positivo a la educación nacional. El idioma francés formará parte de la enseñanza para escolares de instituciones públicas.

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de Francia acaban de firmar un convenio de cooperación para la enseñanza de dicho idioma a estudiantes y docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional.

El acuerdo previamente mencionado es parte de una iniciativa para desarrollar el plurilingüismo en el país. Esto se pudo dar tras el convenio de cooperación interinstitucional firmado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca y el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: FRANCIA E ITALIA TRATAN DE LEVANTAR LAS RESTRICCIONES

“Este acuerdo, destinado a desarrollar el plurilingüismo en el Perú, propone la enseñanza del francés como segunda lengua externa, demostrando que es posible brindar una enseñanza de calidad de idiomas, tanto en colegios públicos como privados”, destacó la Embajada de Francia en Perú.

LES BENEFICIADOS

El convenio del Minedu y la Embajada de Francia beneficiará a un total de 1,776 estudiantes de 3°, 4° y 5° grados de secundaria y 25 docentes de los COAR de todo el país hasta diciembre del 2022.

Las clases de francés a distancia serán financiadas por la Embajada de Francia y estarán a cargo de la Alianza Francesa en el marco de la implementación de la estrategia «Aprendo en casa» y del Currículo Nacional de Educación Básica.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.