PERÚ VS. AUSTRALIA: EJECUTIVO DECIDIRÁ HOY SI DECLARA FERIADO ESTE LUNES POR REPECHAJE

El primero en anunciar la propuesta fue por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

(Foto: Selección peruana)
(Foto: Selección peruana)
A+

El partido de repechaje de la selección peruana vs. Australia por el Mundial Qatar 2022 sería la justificación del gobierno para declarar como feriado el lunes 13 de junio. Así lo confirmaron el ministro de Cultura, Alejandro Salas, y el titular de la cartera de Comercio Exterior y turismo, Roberto Sánchez.

El primero en dar información sobre esta probabilidad fue Sánchez, frente a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno. Aseguró que  la propuesta fue recibida “entre aplausos” en la reunión que habían tenido en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Luego, le tocó el turno a Salas. En una entrevista para Radio Nacional, el ministro indicó que estaba seguro de que “habrá consenso en Consejo de Ministros para que que todo el Perú se abrace ese día ante el partido de Perú con Australia”.

Agregó que “el ente rector es el Ministerio de Cultura”, pero aseguró que frente a un partido de esta magnitud los “involucra a trabajar la promoción de la cultura. Todo lo que es un ámbito deportivo internacional nos involucra a promocionar el país con lo nuestro”, indicó.

LEE TAMBIÉN: QATAR 2022: CERVEZAS DE SUDAMÉRICA APOYAN A LA SELECCIÓN PERUANA

El partido entre Perú vs. Australia ha sido programado para el próximo lunes 13 de junio y se jugará en el estadio Ahmed bin Ali de Al Rayán, en Qatar. Puedes sintonizar el partido en nuestro país desde la 1.00 de la tarde.

PERDIDA ECONÓMICA

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró innecesario y hasta perjudicial que se declare un feriado nacional todo el lunes 13 de junio con motivo del partido entre las selecciones de fútbol de Perú y Australia.

La institución considera que si en caso el Gobierno realice el anuncio, podría significar la pérdida al país de hasta S/ 1,500 millones del Producto Bruto Interno (PBI).

La CCL cuestionó la propuesta, debido que el feriado se declare significaría que 4.1 millones de trabajadores del sector privado y 1.6 millones del sector público paralicen sus actividades.

Con información de Expreso

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.