PERÚ TOMA SUS PRECAUCIONES POR EL TEMIDO CORONAVIRUS

Tomará acciones con Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia.

Defensoría alerta que hay carencias en hospitales. (Foto domada de impreso)
Viernes 28 de Febrero del 2020 | 9:10 am

Un menor de nacionalidad coreana habría sido detectado con coronavirus en el Hospital Regional de Lambayeque. Junto a su madre han sido aislados para evitar un posible contagio. Él se suma a los cuatro peruanos que viajaron a China e Italia y retornaron al país. Ahora son evaluados para confirmar o descartar si padecen del mortal coronavirus. Estos ciudadanos presentan infecciones respiratorias, y uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión, en Tacna.

FALTA JABÓN

La Defensoría del Pueblo alertó que en la última supervisión realizada el 21 de febrero a los servicios de emergencia en 30 nosocomios de Lima y Callao, encontró diversas carencias de medidas de bioseguridad que afectan directamente al personal de salud. Las carencias están relacionadas con la falta de útiles de higiene, como jabón líquido y papel toalla, en áreas críticas. Así, la Defensoría pudo evidenciar el bajo nivel de preparación de los servicios de emergencia para acoger a posibles pacientes portadores de coronavirus, así como de cualquier otra enfermedad.

ACCIÓN CONJUNTA

Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela sostuvieron una reunión virtual en busca de medidas para evitar el coronavirus tras el caso confirmado en Brasil, dijo el ministro interino de Salud boliviano, Aníbal Cruz. El objetivo de esta reunión virtual entre ministerios de Salud fue plantear medidas en conjunto, dijo el ministro interino. Cuentan con el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.