PERSONAS CON ENFERMEDADES PREEXISTENTES NO TRABAJARÁN HASTA FIN DE LA PANDEMIA

En el grupo de población vulnerable también se encuentran los adultos mayores de 60.

(Foto: Andina)
Jueves 7 de Mayo del 2020 | 11:15 am

Durante el retorno laboral, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, informó que las personas con obesidad, enfermedades prexistentes como diabetes o asma y mayores de 60 años no podrán regresar hasta el fin de la pandemia del Covid-19,

Mediante un diálogo con Canal N, Sylvia explicó que este grupo se trata de la población vulnerable por lo que el Gobierno no puede bajar los estándares de protección.

“Dentro las limitaciones están comprendidos los mayores de 60 años, quienes tienen enfermedades preexistentes o tienen un nivel de obesidad también. Se ha aprobado y el ministro de Salud lo ha explicado, que el factor que puede llevar al desenlace fatal en estos casos se incrementa en un 30% cuando se trata de personas obesas”, sostuvo Cáceres.

En ese sentido, dijo que el Gobierno no podrá aprobar una norma de carácter general que en el caso de personas que tienen factores de riesgo, no se les puede exponer solo a la enfermedad sino a la perdida de la vida misma.

“Esta política pública busca el cuidado de la salud y la vida de las personas. No podemos bajar los estándares de protección porque lo que está en juego son las vidas”, señaló la titular del MTPE.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.