PENSIONES TENDRÍAN INCREMENTO ANUALMENTE

Irían a la par del aumento del sueldo mínimo.

La ministra Cáceres señaló que en octubre de cada año se confirmaría el incremento, con lo cual se busca que no sea una medida populista, sino técnica.
Viernes 1 de Noviembre del 2019 | 6:00 am

La Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, confirmó no solo el próximo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a realizarse el próximo año, sino también señaló que esta medida se aplicaría anualmente.

En entrevista a una emisora local, señaló que ya tienen un rango definido del incremento del también llamado sueldo mínimo, y agregó que alrededor de 500 mil trabajadores se verán beneficiados con este aumento.

Asimismo señaló que en octubre de cada año se confirmaría el incremento, con lo cual se busca que no sea una medida populista, sino técnica.

“En el primer semestre se darán conversaciones, con acuerdo o no, a fines de cada octubre el Gobierno decidirá el aumento, luego de una evaluación técnica del caso. En el supuesto que las variables económicas hagan un planteamiento positivo, el anuncio será en ese trimestre para que no sorprenda a los empresarios en el año siguiente. Son decisiones que no se adoptan al parecer del gobernante, sino con respaldo (técnico y) en forma responsable”, sostuvo.

AUMENTO DE PENSIONES

Con el anuncio de Cáceres y lo adelantado por el premier Vicente Zeballos, se podría descontar que las pensiones también sufrirían un incremento cada año con el cual se garantice una adecuada calidad de vida.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros en su presentación del plan del Estado, dejó en claro que las pensiones también estarían sufriendo incrementos con cierta periodicidad, con el fin, dijo, que se pague una “jubilación justa”.

“En el ámbito del sistema de pensiones, donde los trabajadores han venido destinando parte de sus ingresos mensuales durante toda su trayectoria laboral, este gobierno ha dispuesto después de muchos años un incremento hace algunos meses”, señaló.

Tras ello dejó en claro que el Gobierno se compromete “a revisar anualmente el monto de la pensión que reciben los cesantes y jubilados, con el fin de poder garantizar pensiones que permitan a los peruanos tener una jubilación justa y con calidad de vida”, señaló.

Siguiendo la fórmula a aplicarse para la RMV se podría dar por descontado que las pensiones estarían siendo incrementadas para el segundo semestre de cada año, hasta que se llegue a un monto que cubra la canasta básica familiar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.