Penal Castro Castro: delincuente ‘Kisifur’ organizó un ‘call center’

Reclusos pagaban 25 soles de suscripción para realizar llamadas telefónicas.

Un preso que se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, había creado su propio call center dentro del pabellón N° 9 para extorsionar a empresarios y pequeños comerciantes de la capital.

Según el programa periodístico Punto Final, se trata de Óscar Romero Cueva, alias ‘Kisifur’, un peligroso y ranqueado delincuente que había instalado una central de comunicaciones dentro de su celda con routers y cableados artesanales con el fin de obtener una señal abierta y cometer sus actos delictivos.

BOTIQUÍN

Asimismo, tenía un amplificador de wifi ocultado dentro de un botiquín y cables de electricidad que eran usados como fachada para tapar el cableado de internet. Tras ser encarado por los agentes policiales, ‘Kisifur’ negó tener relación con estos aparatos.

LEE TAMBIÉN: Gobierno otorga tres bonos económicos para millones de peruanos

Sin embargo, la Policía descubrió que ‘Kisifur’ tenía en su poder libretas con número de teléfonos, direcciones, nombres de locales comerciales y números de cuentas bancarias a las que sus víctimas depositaban el dinero. Incluso, anotaba cada monto que debían pagar los extorsionados cada semana y al mes.

SUSCRIPCIÓN

Una dirección IP permitió a los agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Policía rastrear de donde salía estas amenazas de muerte que venían recibiendo los empresarios y pequeños comerciantes. La ruta llevó a las autoridades hasta el piso 4 del pabellón 9 del penal Castro Castro, en donde cumplen prisión más de 400 sentenciados por diversos delitos.

Se había instalado un ‘call center’ para que los internos puedan ‘piratear’ la señal de internet en las viviendas aledañas al recinto penitenciario y las distribuían con otros reos por un costo de 20 a 25 soles por semana. Óscar Romero Cueva (a) ‘Kisifur’, señalado de liderar una mafia de tarjeteros de la Linea 1 del Metro de Lima, fue trasladado al penal de Ancón I por el personal del INPE.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.