PELIGRO EN LOCALES DE COMIDA RÁPIDA

Mujer resultó con golpe en la cabeza al caerle tubo de metal durante cena familiar en local de KFC.

Familiares denunciaron que personal del negocio no la auxiliaron y que una clienta enfermera los ayudó. (Foto referencial)
Viernes 14 de Febrero del 2020 | 9:48 am

Una mujer que recientemente fue sometida a tres operaciones quirúrgicas en la cabeza, cerca del oído, resultó herida de gravedad al caerle en el cráneo un pesado tubo de metal, cuando cenaba acompañada de su familia, en un local de comida rápida de la cadena Kentucky Fried Chicken, en Surco. Ocurrió la noche del último el miércoles cerca de las 10 p.m., en el establecimiento ubicado en la cuadra 42 de la avenida Benavides.

Según familiares, se encontraban en plena cena cuando la estructura metálica, que estaba como soporte de la lona que los cubría, se inclinó hasta su mesa y golpeó a Maura Rosa Atahua Rojas (41), en la cabeza, quien quedó bañada en sangre. También su esposo resultó herido con un corte en la ceja, al estar sentado al costado de la víctima.

Mientras, su hijo y nuera con sus tres menores nietos, de cinco, tres y un año, no sufrieron daño alguno, cuando celebraban paradójicamente el restablecimiento de la salud de la herida. “Estábamos cenando, y de la nada escuchamos personas gritar, el tubo de casi tres metros de largo, ya estaba en la cabeza de mi suegra.

Algunos comensales tuvieron que ayudarnos a mover el tubo porque pesaba y estaba con unos cables de corriente”, declaró Stephanie Portal, nuera de la víctima. Luego denunció que no tuvieron una atención rápida de parte de los empleados del KFC, quienes se demoraron en atender a su suegra. “Mi suegra se estaba atorando con un pedazo de pollo, porque justo estaba comiendo.

Estaba roja, colorada. Si no fuera por una cliente que era enfermera, mi suegra ya no estaría con nosotros”, acotó.  El hijo de la víctima pidió a los administradores del restaurante de comida rápida responsabilizarse de los gastos de esta negligencia, tras ser internada en una clínica.

Cifra EXTRA: 1,200 soles de multa le impuso la autoridad edil de Surco por no cumplir con medidas de seguridad. 

COMUNICADO

Al respecto, KFC Perú emitió un comunicado, en el que aseguró que su personal cumplió con el protocolo de seguridad, procediendo a llamar una ambulancia médica del Samu para atender a la víctima.

También dijo que la cliente fue trasladada a la clínica San Pablo, donde está internada.Asimismo, informó que se inició una investigación para determinar las verdadesras causas de la caída del soporte de metal. Para ello, brindarán a las autoridades todas las facilidades en las pesquisas e investigaciones en el establecimiento.

CLAUSURA

Por su parte, la municipalidad del distrito de Surco clausuró el local de manera temporal. Disposición fue tomada por no cumplir con las medidas de seguridad, por crear situaciones de peligro que puedan derivar en desastres y por realizar actividades económicas sin tener las condiciones técnicas.

Se multó a la cadena de comida rápida con 12 mil 900 soles. La familia hizo su denuncia en la comisaría de Sagitario.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.