“PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI MERECEN RESPETO”

Analista político Carlos Gil rescata cualidades de César Acuña.

A+

Analista político Carlos Alberto Gil Vargas, subraya que, César Acuña “es el candidato que pudo tener mejor muñeca para lleva el Perú si era elegido presidente de la República”. El día 11  fueron  las elecciones generales para elegir al presidente del de la República; el día de hoy se discute por quiénes vamos a votar los peruanos en segunda vuelta, el 06 de Junio de 2021. Mario Vargas Llosa escribió en su columna que los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor.

  • ¿Por qué dice que, César Acuña es el hombre que pudo tener mejor muñeca en este momento?

El día de ayer, en la presentación de la bancada parlamentaria de Alianza para el progreso para el período 2021-2026, César Acuña, anunció que su partido donará tres plantas de oxígeno medicinal para Lima, Trujillo  y Piura; Siendo presidente líder de un partido, va lograr gestionar donar  3 plantas de oxígeno, ¿imagínense que haría como presidente del Perú? , ya  hubiera instalado plantas de oxígeno en cada rincón del país para enfrentar al Covid-19, y de seguro, también haber logrado comprar las vacunas Rusas, no olvidemos que gestionó la reunión con la embajada rusa, para tener conocimiento y poder gestionar las compras si hubiera sido electo presidente;  ni el ex presidente Vizcarra, ni el actual presidente ,Francisco Sagasti , ni una planta de oxígeno han logrado instalar para poder enfrentar la pandemia.

  • ¿Por quién votará en estas elecciones para presidente del Perú? ¿A qué candidato presidencial en 2da vuelta brindará  Ud. el respaldo de la Confederación de transporte del Perú?

No podemos manifestarnos aún, es muy prematuro; pero respaldamos al candidato que nos otorgue la seguridad jurídica y el respeto de las instituciones democráticas.  Nos hemos mantenido alejado del gremio sindical del sector transporte, pero nuestra confederación, en mi calidad de presidente decidiremos a qué candidato vamos a respaldar; los propietarios, los transportistas  y también los usuarios nos hemos venido siento afectado por el Covid-19, también por al abuso del ATU en imponer multas injustificadas  e arbitrarias por parte de personal responsable en los operativos.

LEE TAMBIÉN: “ACERCAMIENTO ENTRE VARGAS LLOSA Y KEIKO SIGNIFICA RECONCILIACIÓN”

  • ¿Qué opinión nos puede brindar sobre Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

Tanto Pedro Castillo y Keiko Fujimori merecen respeto, porque el pueblo se ha manifestado a través de las urnas y les ha otorgado el voto mayoritario; pero hay que ser responsable a la hora de votar. Pedro castillo es un profesor , agricultor  que ha logrado liderar grandes marchas en reivindicar derechos de los profesores, y merece todo nuestro respeto; mi familia también ha sido campesina , y logró vencer a la pobreza  a base de trabajo y disciplina , pero no comparto nada del comunismo ; y , Keiko , es un mujer admirable, profesional ,joven aún  , creo que los años le han permitido madurar mucho más políticamente y tener una visión más clara del panorama político , tiene todos los pergaminos para ser presidente del Perú.

  • ¿Piensa reunirse con los candidatos? ¿Aceptaría ser ministro en alguna cartera ministerial si fuera?

Están gestionando una reunión para poder reunirme con Ambos candidatos; quiero tomarme el atrevimiento de felicitarlos y que nos planteen sus propuestas y que sea el pueblo el que decida; espero que el pueblo sea sabio y responsable, y que los candidatos planteen las mejores propuestas.  Espero que los peruanos elijan bien; Dios tiene  la última palabra.

Si me convocan a  formar parte de algún ministerio, no hay honor más grande que servir y trabajar por el, por mí Perú, sí lo aceptaría, siempre y cuando sea bajo el respeto de las instituciones democráticas. Hay un versículo bíblico que dice en el libro de Daniel 2:21, El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

  • ¿Qué le parece las declaraciones de Mario Vargas Llosa en la columna que escribe habitualmente, que llamó a votar por Keiko Fujimori tras analizar las propuestas del plan de gobierno de Pedro Castillo?

Es un hombre admirable e hidalgo, tal vez porque descubrió, que Keiko sí cumple los pergaminos para ser presidente del Perú, nos brinda más seguridad jurídica y estabilidad política- económica en el país.  Espero tener la oportunidad de visitarlo en alguno momento de mi vida, si así Dios y la vida me lo permite.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.