PEDRO CASTILLO: UCV RATIFICA QUE SU TESIS “TIENE APORTE DE ORIGINALIDAD”

Además, la facultad dejó entrever que no le compete participar en las investigaciones.

A+

La Universidad César Vallejo (UCV) salió a manifestar este jueves que la tesis de Pedro Castillo es original.

Mediante una conferencia de prensa con la asistencia de César Acuña indicaron que es impreciso tomar como plagio las similitudes en la investigación del presidente y la primera dama, pese a que del 86 % del marco teórico y el 43 % del trabajo total tienen similitudes con otras pesquisas.

LEER TAMBIÉN: JNE NIEGA PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL DENUNCIADO POR ZAMIR VILLAVERDE

«Al haberse encontrado, mediante el software de análisis de similitud de contenidos, porcentajes en el marco metodológico de 17 %, resultado 0 % y conclusiones y sugerencias 0 %; la comisión concluye que la tesis mantiene un aporte de originalidad», remarcó la UCV.

Además, la facultad señaló que no les compete participar en las investigaciones y que debe quedar en manos de autoridades a nivel Ministerio Público.

«Quien debe determinar lo que corresponde en este caso de investigación a nivel de Ministerio Público y su judilización son las autoridades competentes y no la universidad», sostienen.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.