CASTILLO: SE ENTREGARÁN S/ 19 MILLONES PARA DAMNIFICADOS POR SISMO EN PIURA

El presidente Pedro Castillo y algunos de sus ministros inspeccionan Vichayal, una de las zonas afectadas por el fuerte sismo de 6.1 del pasado 30 de julio.

A+

El presidente Pedro Castillo anunció este miércoles que el Gobierno ha destinado 19 millones de soles para atender a los damnificados de los recientes sismos registrados en la región de Piura.

“Creemos conveniente manifestar que se acaba de determinar, en sesión (del Consejo de Ministros), en Lima, un monto para las familias que vienen siendo afectadas por el sismo, tenemos acá estos 19 millones de soles para las familias afectada por el sismo”, comentó.

El jefe de Estado y las autoridades locales recorrieron el distrito de Vichayal, en la provincia de Paita, declarado en emergencia por el fuerte movimiento telúrico de magnitud 6.1 del pasado 30 de julio.

Castillo Terrones pidió comprensión y contó que su “ gobierno estaba ordenando la casa” para que Palacio de Gobierno sea para todos.

LEE TAMBIÉN | PIURA: GESTANTE HERIDA PIERDE BEBÉ TRAS SISMO DE 6.1

“Muchas veces vivimos disgustados del vecino, de la familia, hay que mirar más allá, nosotros estamos acá por el Perú, no estamos por otra cosa, a nosotros no nos van a distraer nada, siempre han querido distraer al pueblo con cortinas de humo, titulares, nosotros estamos por el Perú, para atender a las familias más desposeídas, el pueblo olvidado”, expresó dirigiéndose a la población.

En otro momento, el mandatario indicó que el Consejo de Ministros se reunirá en la ciudad de Piura con el gobernador regional y los alcaldes distritales y provinciales “porque el pueblo los ha elegido para trabajar sin discriminación y sin privilegios”.

Finalmente, Pedro Castillo adelantó que la próxima semana el contralor Nelson Shack llegará a Piura para llevar acabo acciones de control.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.