“PEDRO CASTILLO REPRESENTA UN CAMBIO DE MODELO”

Secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores, Rolando Torres.

A+

Tras la victoria electoral en primera vuelta del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) Rolando Torres, indicó a EXTRA que “Pedro Castillo representa un cambio de modelo económico y social”.

  • ¿Qué pasará ahora con la izquierda?

Tiene que haber una causa de sentido común y apoyar a Pedro Castillo,  se requiere un cambio de modelo económico y social, para ello necesitamos consolidar una }propuesta de izquierda con valores, ahora con Pedro Castillo a la cabeza.

  • ¿Pedro Castillo es el cambio de modelo?

Es el cambio de modelo, con un modelo que nace del pueblo del Perú profundo donde el desarrollo no llega, necesitamos un Perú interconectado con buenos empresarios, aquellos que no despiden trabajadores, aquellos que no aplican suspensión perfecta de labores, para disfrazar ceses colectivos de trabajadores.

  • ¿Qué requiere el Perú en este momento?

Primero requerimos una modernización del sistema de salud, un cambio de sociedad donde estemos interconectados, ver el tema de la vivienda que es urgente, para no retroceder la era de las invasiones. Necesitamos políticas sociales.

LEE TAMBIÉN: LIMA Y CALLAO EN RIESGO EXTREMO: RESTRICCIONES DESDE EL 19 DE ABRIL

  • ¿Solo necesitamos políticas sociales?

También reforma tributaria, para que paguen impuestos las grandes empresas, las grandes mineras o Telefónica, cambios en la legislación laboral donde se vea de manera profunda la protección del Estado, para la carrera pública, para la estabilidad laboral y el desarrollo de las familias.

  • ¿También requerimos conectividad?

Con buenos empresarios, empresarios que no tercericen servicios como en la minería, se requiere trabajo decente con diálogo social, trabajo en planilla donde los derechos se hagan cumplir, para ello requerimos un cambio social con Pedro Castillo que es un cambio de modelo económico, requerimos una izquierda como Pepe Mujica en Uruguay.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.