“PEDRO CASTILLO REPRESENTA A LOS OLVIDADOS DEL PERÚ”

Luego del triunfo electoral en primera vuelta de Pedro Castillo, dijo a EXTRA de que esta es una lección que expectora a los turistas electorales y que el trabajo del candidato de Perú Libre fue de hormiga, lo cual funcionó en la votación popular.

  • ¿Cómo explicar el triunfo electoral de Pedro Castillo?

El sorprendente, pero bien cohesionado triunfo electoral de Pedro Castillo, le da una lección que inspira pena para los políticos centralistas que vieron erradamente a Lima como su centro de operaciones y su botín. Los postulantes, cual turistas electorales fueron expectorados sin misericordia de la votación popular provinciana.

  • ¿Pedro Castillo le ganó votos a la misma izquierda?

Castillo succionó con trabajo de hormiga casi el integro de votación de Verónika Mendoza, le restó un considerable porcentaje de votación a Lescano en el sur, y en el norte, logra quitarle votación al propio César Acuña logrando un triunfo importante a nivel nacional con inversión económica casi cero.

LEE TAMBIÉN: MILLONARIO NEGOCIO EN EL PENAL CASTRO CASTRO

  • ¿Cómo explicar la votación del fujimorismo?

Keiko sin mayor esfuerzo, repite su voto duro y aprovecha los garrafales errores del favorito López Aliaga, que se auto desinfla en las últimas dos semanas, porque se dedicó a atacar a periodistas y candidatos, incomprensiblemente cediendo parte de su votación ante el casi desahuciado Hernando de Soto que empieza a revivir.

  • ¿López Aliaga perdió por errores propios?

López Aliaga debió cuidar el resultado favorable que tenia y no lo hizo. El mal desempeño en el debate y el insulto mediático que profirió a Juliana Oxenford, permiten que un hastiado fuerte bloque femenino limeño deje de votar por el y migre al bonachón, Hernando de Soto que resultó beneficiado, sin pensarlo. George Forsyth demuestra claramente que era un globo inflado.

  • ¿Hay partido que quedaron enterrados?

Esta elección es la sepultura política de varios partidos sellando la partida de defunción, del PPC, de UPP, PPS y otros vientres de alquiler. La segunda vuelta electoral es de pronóstico incierto.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.