PEDRO CASTILLO PROMETE FORMALIZAR MÁS DE 100 MIL PROPIEDADES ESTE 2022

El presidente anuncio un plan de titulación a escala nacional.

A+

Desde el distrito de Puente Piedra, el presidente Pedro Castillo lanzó el Plan de Titulación Masiva, que solo este año tendrá como meta la formalización de más de 100 mil propiedades en todo el país, con lo cual se brindará seguridad jurídica y oportunidades de desarrollo a las familias beneficiadas.

Durante la entrega simbólica de 3,567 títulos de propiedad a peruanos de Lima y Callao, el mandatario subrayó que el plan permitirá acceder a préstamos, hacer mejoras en su propiedad, heredarla a sus hijos y, sobre todo, emplearla como instrumento para salir de la pobreza y mejorar así sus condiciones de vida.

“El objeto es convertir al Perú en un país de propietarios honestos y trabajadores. No es posible que recién se le dé un título de propiedad a una pareja cuando. Este título les hubiera servido para impulsar el desarrollo de su familia, para poner una empresa y salir adelante”, señaló.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO DISPONE ENVÍO DE AVIÓN PARA EVACUAR A PERUANOS EN UCRANIA

Pedro Castillo precisó que la entrega de títulos no solo es una responsabilidad del Gobierno con los peruanos, sino un acto de justicia y reconocimiento de un derecho constitucional que, por muchos años, han exigido con movilizaciones en las calles.

“Es una responsabilidad del Estado darles el título, pero también velar por una vivienda digna, con servicios como agua potable y luz. Desde acá, señor alcalde (de Puente Piedra), le digo que hoy mismo lo recibirá el ministro de Vivienda en su despacho, para que atiendan las necesidades del pueblo”, concluyó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ CANCILLERÍA SOBRE ATENTADOS EN UCRANIA: “PERÚ MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN

♦ UCRANIA: PRESIDENTE LAMENTA QUE EN SU PAÍS SE HAYAN QUEDADO “SOLOS”