PEDRO CASTILLO: “PERSONAS QUE SON ELEGIDAS POR 2 MIL VOTOS, QUIEREN CALLAR UN GOBIERNO ELEGIDO POR MILLONES”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, aseguró que "no se distraerá" sobre el pedido de vacancia en su contra.

A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que hay funcionarios que quieren contraponerse a la decisión del “pueblo”, que lo eligió como jefe de Estado.

La declaración se originó porque la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo, Patricia Chririnos, presentó una moción de vacancia contra el mandatario.

LEE TAMBIÉN | GOBIERNO INAUGURA LA PRIMERA CENTRAL EÓLICA EN LA SIERRA DEL PERÚ

“Es algo inédito, es algo curioso lo que pasa en el país que cuando queremos nosotros recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Unas personas que son elegidas por 2.000 o 3.000 votos en el Perú quieren callar la voluntad a un Gobierno que es elegido por millones. Por eso, no vamos a distraernos en eso”, comentó Pedro Castillo en la inauguración del Proyecto del Parque Eólico Duna y Huambos de Cajamarca.

El jefe de Estado prometió mucha constancia. “Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido. (…) Cuanto quisiera regresar hoy a Puña a ver a mis padres y a la familia, pero tengo que regresar en este momento a ordenar la casa, porque, así como existen problemas al interior del Gobierno también existen en otras regiones al interior del país”, señaló.

Finalmente, el presidente de la República, volvió a lanzar sus propuestas a favor de la población. “Asumiendo el Gobierno nos hemos fajado (para) cuidar a la población, reforzar la salud y la vida de los peruanos”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.