PEDRO CASTILLO: PERIODISTA QUE LO DENUNCIÓ ES AMENAZADO DE MUERTE

Simpatizantes del candidato Pedro Castillo amenazan de muerte a periodista, adjuntando a sus mensajes fotos de armas de fuego.

A+

El periodista y columnista de EXTRA, Alfredo Vignolo, viene recibiendo amenazas de muerte, tras la denuncia que ha presentado contra el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, por no consignar en su declaración jurada ante el JNE que era gerente general de la constructora “Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C” desde el 3 de julio del 2017.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO ES DENUNCIADO POR OMISIÓN Y FALSEDAD EN HOJA DE VIDA

La acusación formal ante el Ministerio Público se hizo el martes 20 de abril por la noche, horas más tarde, el comunicador recibió una serie de mensajes cargados de insultos y amenazas de muerte.

Adicional a los comentarios por Messenger, también lo han llamado reiteradas veces a su celular y a sus dos líneas telefónicas fijas. “Como a las 4 a.m. me bloquearon el Facebook y no puedo hacer nada. Me han dejado con las manos cruzadas”, contó en diálogo con este medio.

¿QUÉ DICEN LOS MENSAJES ENVIADOS?

En una de las comunicaciones se lee: “Está siendo buscado”, “Lacra conch***, vas a pagar caco lacra desgraciado”, “Estás en vista de todos los peruanos fujiterruco, vas a caer”, entre otros.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO ES RECHAZADO: “NO PASA NADA CONTIGO TERRUCO” | VIDEO

En otro mensaje adjuntaron una foto con armas de fuego con la consigna de que lo van a “desaparecer”. Un usuario también dejó claro que iba a “pagar caro” su atrevimiento de denunciar al aspirante de Perú Libre.

“NO ESTABA FORMALIZADA”

Esta mañana el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a la mencionada denuncia e indicó que responderá jurídicamente.

“Nunca operó. Hubo intención de registrarla, iniciar una situación emprendedora pero no se pudo. (…) No la puse porque no la recordé, ni si quiera estaba formalizada”, sostuvo en conversación con Exitosa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.