PEDRO CASTILLO: “LAS EMPRESAS MINERAS DEBEN RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE”

El Gobierno, liderado por el mandatario Pedro Castillo, cerrará cuatro empresas mineras en Ayacucho.

A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la polémica que se viene suscitando en nuestro país por el cierre de cuatro mineras en la región Ayacucho.

El jefe de Estado aseguró nuevamente que respeta totalmente las inversiones, ya sea privadas o públicas. Incluso, indicó que apoyará a la minería, siempre y cuando existe sean responsables.

LEE TAMBIÉN | EDUARDO GONZÁLEZ SOLO HABLARÁ CON MEDIOS QUE “NO LE HAGAN PROBLEMAS”

«Vuelvo a ratificar al país, el compromiso de garantía y promover la inversión privada, entre ellas, la minería, respetando el marco legal vigente y estabilidad jurídica. Mi Gobierno apuesta por la minería responsable, moderna y sostenible», comentó el mandatario.

El presidente de la República explicó por qué es necesario apoyar a los empresarios formales. «Queremos un sector minero sólido, con inversión que genere empleo y operaciones para la población, pero desde el inicio hemos sido claros en señalar que las operaciones mineras deben ser respetando el medio ambiente y los derechos de la comunidad», indicó.

LEE TAMBIÉN | EL CHAVISMO CONSOLIDA SU PODER CON VICTORIA APLASTANTE EN REGIONES

Castillo Terrones comentó que las empresas mineras “deben darse sin contaminar las cuencas, los ríos y debe haber un compromiso social y ambiental”.

Cabe recordar que la propia presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reveló que el Poder Ejecutivo agilizará los trámites para cerrar las unidades mineras Apumayo, Pallancata, Breapampa e Inmaculada.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.