PEDRO CASTILLO: “ESTA ES UNA COMPETENCIA ENTRE LOS RICOS Y LOS POBRES”

Pedro Castillo, el finalista sorpresa en las elecciones de Perú, afirmó que el balotaje para definir la presidencia, por ahora, con Keiko Fujimori será “una competencia entre los ricos y los pobres”.

Al 95.8% de votos procesados, Castillo obtuvo el 19.1% de los sufragios en las elecciones del domingo y la hija del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori logró un 13.4 %, según la oficina electoral ONPE, con una tendencia firme de ambos candidatos que se medirán en un balotaje el 6 de junio.

“Esta es una competencia entre los ricos y los pobres, la lucha entre el patrón y el peón, entre el amo y el esclavo”, dijo el candidato a periodistas en la región del norte de Perú, en declaraciones transmitidas por la televisión local.

PLANES

Dentro de los planes que Castillo plantea se vislumbra la convocatoria a un referéndum nacional en busca de redactar una nueva Constitución, para debilitar a la élite empresarial y dar al Estado un rol más dominante en la economía.

“Queremos instalar la asamblea nacional constituyente y ésta tiene que estar convocada por los pueblos organizados y allí creo que habrán terminado los conflictos sociales en el país”, afirmó desde Cajamarca a un canal local.

El postulante refirió que mientras alista su campaña para el balotaje, en los próximos días enviará “un oficio a todos los candidatos que hemos estado en esta travesía para sentarnos a conversar, más allá que si es de izquierda o de derecha”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.